Como ustedes sabrán, mañana empieza lo que es uno de los mayores eventos dentro de la industria de los videojuegos junto al E3 (al menos desde mi punto de vista), que es el Tokyo Game Show o también conocido como TGS. A diferencia de otras ediciones de la TGS, este año se hará de forma virtual debido al virus que está padeciendo todo el mundo, pero al año que viene volverá a ser presencial. Dicho esto, aquí voy a dejar el calendario completo de la feria Nipona de videojuegos.
23 y 24 de Septiembre: Conferencia de Microsoft Japan Studios y Square Enix.
25 de Septiembre: Conferencia de SEGA y Capcom.
26 de Septiembre: Conferencia de Koei Tecmo, Level 5 y Konami.
27 de Septiembre: Conferencia de Bandai Namco, Konami y Koei Tecmo.
Seguramente, si anuncian algo que me interesa (lo cual no es de extrañar porque ya sabeís que soy fan de los videojuegos de origen Japonés y para mí la TGS me gusta más que el E3) iré publicando aquí en el blog un resumen de lo que me ha parecido el evento, que será lo que más me llama la atención.
Hola a todos!
El otro día, Nintendo ha anunciado un recopilatorio de los 3 primeros juegos de Mario en 3D para la Nintendo Switch de forma limitada, tanto en formato físico como en formato digital, en conmemoración del 35 aniversario de la mascota de la compañía Nipona. Pese a que la gente se haya emocionado con el anuncio, ha habido muchas críticas negativas cuando se dio a conocer de que es limitada, de que es cara, de que se ve mal, etc.
¿De verdad es algo tan grave como lo pintan mucha gente y algunos medios? Antes de empezar con esto, quiero deciros de que es mi opinión por lo que si no estás de acuerdo, pues bien por ti. Dicho esto, comenzamos.
Para empezar, Nintendo ha aclarado varias cosas sobre el recopilatorio de 3 juegos de Mario en 3D, entre ellas, en el que digieron que iba a costar unos 60€. Además, la propia compañía lanzó un mensaje al respecto:
Super Mario 3D All-Stars estará disponible como una edición limitada en su versión física para las tiendas y la versión digital estará disponible por tiempo limitado hasta finales de Marzo de 2021.
Sin embargo, hubo un aluvión de críticas negativas en contra de la decisión que ha tomado la compañía en Twitter, en los que dicen que Nintendo se ha vuelto como EA o Activision, el anuncio ha sido una estafa, es un robo porque tengo que pagar 60€, etc. Sinceramente, el primer y el tercer ejemplo que puse es lo más común que he podido ver en Twitter el otro día, porque si lo hacen lo mismo pero con otra compañía (SEGA por ejemplo) no hubiera quejas pero si lo hacen Nintendo hay quejas.
Por si no os ha quedado claro, aquí os dejo unos vídeos de algunos Youtubers criticando la edición, para que más o menos entiendan ustedes mismos:
Dejando de lado eso, vamos a ver lo que yo pienso acerca de la polémica que se ha generado con el anuncio del recopilatorio, como bien dice el título de la entrada.
¿El anuncio del Super Mario 3D All Stars ha sido una estafa? Para mí no lo es porque lo están haciendo muy bien en cuanto el tema de anunciar juegos, más si son remasterizaciones de juegos antiguos. ¿Es justo el precio? Para mí, el precio de un juego o de una edición en este caso, me da igual porque lo que más me importa es el juego o el contenido. ¿Se ha vuelto como EA Nintendo? No porque no son lo mismo y tienen políticas distintas, aunque lo parezcan.
Si para ti te ha parecido una estafa o un timo la edición de Super Mario 3D All Stars, bien por ti porque si no te gusta la edición puedes jugar a los originales en el emulador o lo compraís en tiendas de segunda mano o en Amazon (teniendo las consolas, claro está) porque seguirá estando y nunca va a desaparecer. Pero no está bien insistir una y otra vez para que todos tengan que hacer lo mismo o llamando a la gente conformistas o fanboys, porque, por mucho que vais diciendo que respeten las opiniones o que vais en contra del ciberacoso, bien que vais insultando a la gente que lo va a hacer o les gusta.
Recuerden, que cada uno haga lo que quiera con su dinero porque hay gente que les gusta el recopilatorio y deja a la gente que disfrute de ello.