Hoy voy hacer mi primera reseña en el blog, que esta vez es de un juego que salió para Switch en Julio del 2019 (Que dentro de poco será su primer aniversario) porque es uno de los juegos que me he pasado durante la cuarentena. Dicho esto, empezaré con la reseña sin spoilers para aquellos que no lo hayan jugado y que estén interesados en hacerlo.
Argumento (sin spoilers):
El juego está ambientado en el continente de Fódlan (donde transcurre la trama del juego), en el que se divide en 3 naciones: El Imperio de Adestria (situado al sur del continente), el Sacro Reino de Faergus (situado al norte del continente)y la Alianza de Leicester (situado al este del continente). En el centro del continente se sitúa el Monasterio Garreg Mach, que es donde se encuentra la Academia de Oficiales y la cuna de la Iglesia de Seiros.
La historia comienza cuando Byleth (el jugador tiene la opción de elegir el sexo y poder cambiar el nombre al personaje) y su pàdre Jeralt están de visita en una aldea cercana al monasterio, pero de repente aparece 3 jóvenes estudiantes que son Edelgard, Dimitri y Claude que son invadidos por un grupo de bandidos. Ellos derrotan a los bandidos con sus habilidades (Espada, lanza, arco y hacha). Después son invitados al Monasterio de Garreg Mach a impartir clases en la Academia de Oficiales, en el que el jugador tendrá que elegir una de las tres casas: Águilas Negras, Leones Azules y Ciervos Dorados.
Personajes:
- Edelgard von Hresverg: Es la delegada de la casa de las Águilas Negras perteneciente al Imperio de Adestria. Es fría y le gusta mucho la estrategia.
- Dimitri Alexaindre Blayiddid: Es el delegado de la casa de los Leones Azules perteneciente al Reino de Faergus. Es gentil y educado, ya que la mayoría de los miembros de su casa son de la nobleza.
- Claude Von Riegan: Es el delegado de la casa de los Ciervos Dorados perteneciente a la Alianza de Leicester. A diferencia de los otros 2 miembros, el no se lo toma las cosas en serio a pesar de que sus amigos le tienen que llamar la atención y le gusta organizar fiestas y banquetes.
- Sothis: Una chica misteriosa con la apariencia de una niña, que vive en el "interior" de el/la protagonista, ya que ella no recuerda nada.
- Byleth: Es el/la protagonista principal del juego, en el que el jugador tomará el rol durante los acontecimientos del juego. Es un antiguo mercenario que ahora trabaja en el Monasterio impartiendo clases.
Jugabilidad:
A diferencia de las entregas anteriores de la franquicia, en esta entrega se le añade elementos de simulación social como el la saga de Persona y de exploración por el monasterio, manteniendo el sistema RPG Táctico. También añade el calendario, en el que podemos ver las fechas de cumpleaños, eventos, misiones, etc.
Personalmente, considero que su sistema de clases es de los mejores ya que a una unidad puedes asignar o mejorar una habilidad (está dividido en diferentes rangos, ya sea A o E) y presentarse a los exámenes de ingreso (básico, intermedia, avanzado y supremas) para cambiar de clase y poder asignar a una profesión en concreto.
También, en el juego podemos hacer sesiones de cocina, de jardinería (cultivar o cosechar), invitar a un alumno a comer, participar en el coro, etc. Todo esto acompañado en el que podemos hablar con los personajes del juego, ya sea para invitar a tomar té, regalar un objeto, pedir ayuda para nuestra próxima batalla, entablar una amistad con un personaje, etc.
En cuanto al sistema de combate, el jugador puede atacar, usar técnicas (a excepción de las unidades que usan magia) o usar la táctica, que es mandar a el ejército asignado en una unidad y dejar al oponente inmóvil durante un turno, aturdir a los mounstruos o curar a un aliado. También existe el apoyo entre 2 unidades en la batalla, un clásico en la saga.
En resumen, la jugabilidad de este juego está muy bien pulida y apenas no tiene fallos. Escribo esto para aquellos que solo os interesa la jugabilidad y no la historia.
Banda sonora:
En mi opinión, el juego tiene muy buena banda sonora, acompañado de los momentos o situaciones que acompaña al juego. Y eso que no soy de gustarme la OST de los Fire Emblem pero reconozco que casi todas las entregas tiene muy buena OST.
Aquí os dejo el tema principal del juego, que por cierto, no me gusta para nada su versión al Inglés pero sí que me gusta en Japonés.
Versión en Inglés (Para mí, muy mala):
Opinión personal:
En mi opinión, considero a esta entrega de la franquicia como la mejor entrega (cosa que no soy fan de la franquicia pero reconozco que me gusta Fire Emblem) y de los mejores títulos de la Nintendo Switch, ya que es muy fácil de encariñar con los personajes (sobretodo con los miembros de las distintas casas), muy buena OST, buen diseño de personajes (diseñado por Chinatsu Kurohara), buena historia, las cinemáticas al estilo anime y buena jugabilidad. Así que yo recomiendo jugar a este juego, sobretodo para aquellos que no habíais jugado un Fire Emblem, o para los que sois fans de la franquicia. También lo recomiendo para aquellos que os gusta o sois fans del Anime y de los JRPG's en general o estratégicos.
El punto negativo de este juego es que la mayoría de las animaciones de este juego, ya sean en combate o en un evento de conversación, son genéricas y que los personajes son inexpresivos en la mayoría de las situaciones. Con lo cual eso no significa que os quite las ganas de jugar a este juego porque este juego no es perfecto (como todos los juegos), es casi perfecto.
Espero que para futuras entregas, Nintendo e Intelligent Systems cuente con Koei Tecmo para futuras entregas de la franquicia porque les ha venido muy bien el cambio a la saga.
Bueno chicos, nos vemos en la próxima entrada.
Hasta la próxima!
OtakuLuciaDesu1997
No hay comentarios:
Publicar un comentario